bg-header-preguntas-frecuentes-mecpro
bg-header-preguntas-frecuentes-mecpro

Preguntas Frecuentes

Con los cambios en la tecnología, en la mayoría de los casos, el tablero de su automóvil o la interfaz multimedia lo alertarán cuando vence un servicio. Alternativamente, puede consultar directamente las pautas de servicio del fabricante.

En MECPRO nos enorgullecemos de liderar el camino en los concesionarios independientes. Como profesional independiente, invertimos en el último software de diagnóstico que se actualiza constantemente para poder acceder a los últimos sistemas informáticos de a bordo. Además, nuestros técnicos especialistas tienen acceso directo a bases de datos técnicas donde pueden consultar cualquier consulta técnica o de mantenimiento.

¡Por supuesto! Aquí en MECPRO no tenemos absolutamente nada que ocultar. Puede hablar y ver trabajar a nuestros técnicos especialistas si visita el centro de servicio.

Nuestros técnicos experimentados en Mercedes, BMW, Audi y otros autos de prestigio, estarán trabajando en su auto.

En MECPRO creemos que la calidad es primordial, por lo que siempre utilizamos piezas especificadas por el distribuidor.

Entendemos que el mantenimiento de vehículos antiguos a veces puede ser muy costoso. En MECPRO, podemos ofrecerle una selección de repuestos originales del fabricante o repuestos adecuados del mercado de accesorios para ayudarlo a adaptarse a su presupuesto.

Es bastante simple, sin una sala de exposición lujosa ni personal de ventas para apoyar, tenemos gastos generales mucho más bajos que los principales distribuidores. Con nuestro importante poder adquisitivo, podemos ahorrar dinero en piezas con especificaciones del distribuidor que obtenemos directamente del fabricante. También controlamos todos nuestros costos, lo que nos permite cobrar una tarifa por hora mucho más baja por la mano de obra, generalmente la mitad de la tarifa por hora del distribuidor principal, y podemos ofrecer todos los servicios que pueda imaginar.

Enciende el aire acondicionado, asegurándote de que no esté en modo ‘económico’. Cuando se suba por primera vez a un automóvil caliente, abra las ventanas, asegúrese de que las salidas de aire estén al nivel de la cara y que el sistema esté configurado para hacer lo mismo, no apuntando a sus pies; recuerde que el aire frío cae. Baje la temperatura lo más bajo posible y el ventilador lo más alto posible. También asegúrese de que el aire esté en modo de ‘recirculación’ y que no tome aire del exterior. Cuando la temperatura sea más agradable, cierre las ventanas y aumente la temperatura a un nivel más adecuado, además de disminuir la velocidad del ventilador. También debe apuntar las salidas de aire hacia arriba para asegurarse de que el aire frío fluya hacia abajo nuevamente.

Como se mencionó anteriormente, por la falta de uso los sellos pueden agarrotarse. El fabricante de su automóvil cuando revisa su automóvil solo prueba para ver si el aire acondicionado funciona, no para que todos los componentes funcionen correctamente y en plenas condiciones de funcionamiento. El mantenimiento regular del sistema de aire acondicionado asegura que el sistema esté lleno de refrigerante, que no haya fugas, que la presión sea correcta y que las mangueras, los sellos y las tuberías estén en perfecto estado de funcionamiento.

Su sistema de aire acondicionado puede perder hasta un 15 % de su refrigerante cada año, por lo que un automóvil de 3 años puede haber perdido casi la mitad de su refrigerante, lo que afecta seriamente el rendimiento del sistema y daña los componentes involucrados. Debe revisar periódicamente los sistemas de aire acondicionado para reducir el desgaste de los componentes y ayudar a evitar facturas de reparación potencialmente elevadas. Ofrecemos recarga y mantenimiento.

 

La respuesta a esto es ‘sí’, pero no por mucho. Cuando piensas en las alternativas, podrías tener las ventanas abiertas, pero eso aumentaría la resistencia al viento, lo que puede agregar hasta un 10 % a tu consumo de combustible, especialmente a gran velocidad y no olvides el ruido y la contaminación adicionales a través de esa ventana abierta. Además, vale la pena señalar que debe hacer funcionar su aire acondicionado al menos una vez a la semana, especialmente en el invierno, ya que los sellos pueden agarrotarse por la falta de uso, lo que podría costarle más en el futuro en piezas nuevas y reparaciones.

El origen del olor es causado por hongos, bacterias y otros microbios que crecen dentro del núcleo del evaporador. El ambiente cargado de humedad es muy propicio para el crecimiento de estos organismos. A medida que los fabricantes de automóviles reducen el tamaño de los componentes para ahorrar espacio y peso, este problema se ha incrementado. Debido a que los fabricantes de automóviles hicieron el evaporador más pequeño, agregaron más aletas y las empaquetaron más juntas para aumentar la eficiencia del evaporador. Si bien esto ha hecho que el evaporador sea más eficiente, también lo ha hecho más propenso a atrapar la humedad que contribuye al crecimiento de estos organismos. Ofrecemos un servicio completo de eliminación de olores utilizando las últimas investigaciones, herramientas y equipos.

Aire fresco eficiente en verano.

El aire caliente deshumidificado en invierno desempaña fácilmente las ventanas empañadas.

Filtra contaminantes / partículas en el aire, incluido el polen, lo que ayuda a las personas alérgicas.

Atmósfera del vehículo agradable y libre de olores en todo momento.

AGENDAMIENTO

Reserve su Servicio o Mantenimiento

Agende el mantenimiento programado de su vehículo o si requiere realizar algún tipo de reparación.